Vertiv, los arquitectos de la continuidad. Una mirada al desarrollo del mercado boliviano.

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Se hacen llamar los arquitectos de la continuidad, buscan facilitar que el mundo digital trabaje 24/7.

«Todas las Aplicaciones que usamos día a día funcionan con datos en Data Centers y la infraestructura que opera en estos equipos esta soportada por productos y tecnología Vertiv, principalmente en lo que se refiere a climatización, distribución de energía y lo que esto engloba como Racks, monitoreo, etc» nos conto Daniel.

La presencia de Vertiv en la región y específicamente en Bolivia   

Hoy la región está compuesta por: Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

En Bolivia, Vertiv está participando de una forma más activa en comparación a años anteriores. Desde hace un par de años trabajan desarrollando un ecosistema de canales que permite llegar con una propuesta de valor a los clientes. Han implementado una red de distribución con mayoristas activos con inventario presente en Bolivia. Se trabaja en la captación de canales para capacitarlos poder llegar con los productos y oferta de toda la gama que maneja Vertiv.

¿Cómo ven el mercado boliviano?

«El foco que le ponemos a Bolivia es importante para nosotros en la región ya que queremos llegar con la propuesta de valor de Vertiv  de la misma forma en la que llegamos en cualquier otro territorio que tenemos en Latinoamérica» comento Daniel.

El mercado boliviano, como muchos de los otros mercados en Latinoamérica, viene creciendo y adoptando cada vez más aplicaciones impulsadas y apalancadas por tecnología, al igual que todo lo que tiene que ver con el despliegue de la red de telecomunicaciones, la cobertura que se sigue ampliando  y las proyecciones que se tienen respecto a los proyectos que se tienen con 5G, que permitirá llegar con  más ancho de banda, mejor velocidad, menor latencia.

«Nos interesa acompañar a nuestros canales y clientes en  la adopción de éstas tecnologías en lo que respecta a telecomunicaciones. La red de datos móvil origina que muchas empresas empiecen a desarrollar aplicaciones, productos, e-commerce o incluso el gobierno respecto a la digitalización de sus procesos. Toda industria tiene algún tipo de respaldo, tienen una agenda de una transformación digital hacia la adopción de nueva tecnología».

¿Cuál es la proyección que tiene Vertiv en el mercado Boliviano para el 2021?      

«El 2019 y el 2020 ya nos consolidamos en temas de distribución trabajando con muchos canales que tienen la posibilidad de ofrecer Vertiv».

«El 2021 para nosotros va a ser clave el poder empezar la curva de crecimiento acelerada. El 2020  pese a la pandemia hemos seguido trabajando en la habilitación del canal y la reactivación financiera nos va permitir tener una mejor presencia cobertura y crecimiento».

«Estamos trabajando con mucho esfuerzo captando, capacitando al canal, dando a conocer el programa de canales y sus múltiples beneficios».

¿Cuál es el mensaje que puedes dejar al canal?      

«Agradezco a todos nuestros canales y equipo por todo el soporte y atención que nos han dado, el 2020 ha sido un año para conocernos y hemos empezado a probar la relación y la capacidad que podemos mostrar en nuestro portafolio y servicios».

«Tenemos muchos trabajo por hacer, Vertiv tiene mucha intención de trabajar en el mercado boliviano de la mano de nuestros canales» finalizo Daniel de Vinatea.