En un movimiento para ofrecer una suite de operaciones de seguridad integral desde su plataforma en la nube, Google ha anunciado que adquirirá la empresa de ciberdefensa y respuesta Mandiant por 5.400 millones de dólares, en un acuerdo que se espera cerrar a finales de este año.
La adquisición complementará los servicios de seguridad existentes en Google Cloud y, juntas, las empresas ofrecerán una suite de operaciones de seguridad, así como servicios de asesoramiento que ayudarán a los clientes a afrontar los retos de seguridad más importantes y a mantenerse protegidos en todas las etapas del ciclo de vida de la seguridad, dijo Mandiant en un comunicado de prensa.
La compañía ha anunciado recientemente un nuevo servicio de validación de la defensa contra el ransomware para su plataforma XDR (detección y respuesta ampliada) basada en SaaS, Mandiant Advantage, con el fin de ayudar a las empresas a calibrar la capacidad de sus sistemas de seguridad para protegerse de los ataques de ransomware.
«Esta es una oportunidad para ofrecer una suite de operaciones de seguridad de extremo a extremo y ampliar una de las mejores organizaciones de consultoría en el mundo», señaló el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, en el comunicado de prensa.
Mandiant obtuvo un importante reconocimiento en el 2020 tras descubrir el infame hackeo de SolarWinds, orquestado por un grupo ruso que fue capaz de entrar en las redes de SolarWinds y alterar de forma encubierta el código de uno de sus paquetes de actualización de software de gestión de TI.
Esto dio lugar a la distribución de malware de puerta trasera a miles de empresas que dependían de los productos de gestión de SolarWinds y, como resultado, tanto las redes de empresas privadas como las gubernamentales fueron objeto de nuevas intrusiones en la red.
«La ciberseguridad es una misión, y creemos que es una de las más importantes de nuestra generación. Google Cloud comparte nuestra cultura de misión para llevar la seguridad a todas las organizaciones», dijo el CEO de Mandiant, Kevin Mandia, en el comunicado. «Juntos, ofreceremos nuestra experiencia e inteligencia a escala a través de la plataforma SaaS Mandiant Advantage, como parte de la cartera de seguridad de Google Cloud».