Klip Xtreme y SASSER inyectan calidad a la oferta de accesorios en el mercado boliviano

Ambas compañías coinciden en que tiene doce años en el mercado boliviano. Ahora se asocian para impulsar la oferta de Klip Xtreme en todo el país. Entrevistamos a Ernesto Lionel Ferreira Limpias, Gerente General de SASSER y a Angelo Oritte, Regional Territory Manager de KlipXtreme & Xtech para Perú y Bolivia, para conocer más sobre esta alianza.

0
485
Team Completo de SASSER Y Klip Xtreme

SASSER es una empresa que tiene más de doce años en el mercado boliviano comercializando productos de calidad para toda el área tecnológica. Esta vez nos unimos a Klip Xtreme para ampliar nuestro portafolio con los productos de calidad que caracterizan a la marca”, explica Ernesto Lionel Ferreira Limpias, Gerente General de SASSER. La oportunidad para este feliz encuentro no podía ser mejor. En opinión de Ferreira Limpias, “La marca tiene precios muy competitivos para el mercado y ofrece una gran calidad en su portafolio, lo que hace que sea atractiva para los clientes. Con estos beneficios, sin duda los canales tendrán a su disposición el portafolio completo para que puedan tener a sus clientes satisfechos, ofertando calidad y precio en todos los productos con el respaldo y apoyo del fabricante”.

Consultado sobre el porqué de la alianza con SASSER, Angelo Oritte, Regional Territory Manager de KlipXtreme & Xtech para Perú y Bolivia, responde: “En un mundo conectado y con tanta información, tantas marcas que se van e ingresan, necesitábamos un mayorista especializado con accesorios, que a pesar de la coyuntura, la adversidad y la política, busque soluciones creativas para llegar a su objetivos. Estamos seguros que con SASSER lograremos la distribución a todos los puntos de venta a nivel nacional en los tiempos correctos”.

“Klip Xtreme tiene cuatro categorías-foco para este 2024: Portabilidad (mochilas, fundas y maletines), Esenciales de PC, Audio & Video y Business Premium. El go to market de KlipXtreme está enfocado en el segmento retail a nivel LATAM: estamos presentes en más de 40 países, tenemos como socios estratégicos a los retailers más grandes de la región y Bolivia no es la excepción. Nuestro principal cliente será DISMAC, a través de nuestro nuevo Distribuidor SASSER ya nos estamos preparando para las siguientes campañas. El canal tradicional es también uno de los KPIs que tenemos por desarrollar en las regiones de Bolivia”. 

Ernesto Lionel Ferreira Limpias, Gerente General en Sasser y Angelo Oritte, Regional Territory Manager KlipXtreme & Xtech, Perú y Bolivia
Ernesto Lionel Ferreira Limpias, Gerente General en SASSER y Angelo Oritte, Regional Territory Manager de KlipXtreme & Xtech en Perú y Bolivia

Oritte también entiende que hay un interesante mercado a ser explotado. “Analizamos que hay muchas marcas de accesorios que entran y salen del país. Como KlipXtreme y Xtech ya tenemos más de doce años en el mercado boliviano, ello es respaldo y genera confianza a nuestros clientes. Como Klip Xtreme estamos lanzando al mercado boliviano nuestro nuevo lineal Business Premium y Xtech no se queda atrás: cerramos un contrato de Licencias con Disney y Marvel para toda América Latina en accesorios y periféricos que pronto el usuario final encontrará en los puntos de venta. Un referente en Perú en Licencias es Tai Loy con 93 puntos de venta y ahora ingresó al mercado boliviano con gran aceptación”.

Consultado sobre las actividades en conjunto, el Gerente General de SASSER, detalla: “Se realizarán muchas actividades para fortalecer la marca, tanto en redes como en eventos sociales, los cuales ayudarán a que nuestros canales puedan aumentar su ritmo de ventas”. También se dará servicio y soporte para todo el portafolio, con tiempos de respuesta adecuados tanto en RMA como asistencia. 

“En Bolivia ya estamos hace más de doce años, nuestros clientes nos conocen y actualmente hay una demanda insatisfecha”, puntualiza el Regional Territory Manager de KlipXtreme & Xtech. “Como marca daremos el respaldo a SASSER con el mismo servicio de garantía de cambio inmediato por un año en todos nuestros productos. Al ser una marca desarrollada para el mercado latinoamericano, todos los manuales están en español y tenemos un soporte en línea para los usuarios finales en nuestra página web. Nuestros productos no sólo están en Bolivia, sino para todo el mercado latinoamericano, lo que nos exige un excelente control de calidad y seguimiento. Como marca siempre estamos en constante mejora”, asegura el ejecutivo y da ejemplo de esta innovación: “Recientemente lanzamos al mercado nuestros nuevos audífonos HI-FI con tres niveles de cancelación de ruido”.

Autor