Digicorp celebró una nueva edición de DigiExpo, su tradicional roadshow que recorre distintas ciudades de Bolivia para presentar las últimas novedades de su portafolio y operaciones. Durante octubre, el evento se realizó en La Paz (06/10), Cochabamba (08/10) y Santa Cruz (10/10), donde concluyó su recorrido junto a marcas y socios.
En esta última parada del recorrido, Viviana Galvarro, Gerente de Marketing a nivel corporativo en Digicorp, destacó: “Somos una compañía que representa a más de 50 marcas a nivel global. Para esta edición de nuestra feria anual, contamos con el apoyo de más de una docena de fabricantes”. Además, explicó que la estrategia del roadshow incluyó la creación de una red previa de contactos con los canales de venta, enfocándose en aquellos vinculados a cada unidad de negocio de los fabricantes presentes, con el objetivo de desarrollar reuniones que impulsen nuevos negocios una vez finalizado el evento.
“A lo largo de estas jornadas, pudimos observar que las demandas en las diferentes ciudades son bastante similares. Sin embargo, aún existe una gran oportunidad para los canales en las zonas rurales, donde la penetración de Internet no supera el 30%, frente al 70% promedio en áreas urbanas”, explicó la ejecutiva durante el cierre de la tercera edición de DigiExpo en Santa Cruz.
En esta ocasión, el evento contó con la participación de Blackview, Cofem, Dahua, Dimax, Elsys, Forza, Garen, Huawei, Havit, Imou, JFL Alarmes, Mikrotik, Targus, TP-Link, Ugreen y ZKTeco. “Hemos trabajado muy de la mano con nuestros socios en la organización de esta feria, que se planifica con un año de anticipación. Esto nos permite coordinar campañas conjuntas, acciones de marketing y actividades previas como webinars y ruedas de negocio que fortalecen el vínculo con nuestros canales”, mencionó la Gerente de Marketing a nivel corporativo en Digicorp.
“El principal mensaje del evento es que en Digicorp trabajamos para ofrecer precios competitivos que nos permitan democratizar la tecnología y llevar la innovación a todas las regiones del país”.
Viviana Galvarro, Gerente de Marketing a nivel corporativo en Digicorp.
Las actividades de Digicorp no se limitan a los días de la exhibición, sino que continúan una vez finalizada. Según Galvarro, la compañía impulsa una estrategia comercial conjunta entre los equipos de ventas y marketing, que incluye un esquema de descuentos especiales y beneficios adicionales durante el evento, con el objetivo de incentivar las oportunidades de negocio y maximizar los resultados tanto para sus canales como para los fabricantes.
Las voces de los socios
Durante las distintas jornadas, los fabricantes pudieron presentar sus principales innovaciones y generar espacios de networking para conocer de manera más directa las necesidades de los canales en cada región del país.
Según Alfredo Kanashiro, Gerente Regional Cono Sur de Targus, esta edición de DigiExpo representó la oportunidad ideal para acercarse al canal, conocer sus principales necesidades y descubrir qué productos están dando mejores resultados en sus operaciones. “Es sumamente importante que los canales interactúen con nuestros productos y conozcan las distintas soluciones que ofrecemos. Además, anunciamos los productos que se sumarán a nuestra oferta para el mercado local, impulsando nuevos negocios, y recibimos feedback positivo de los clientes, lo que representa un gran incentivo para seguir desarrollando la marca en Bolivia”, explicó.
“Desde que comenzamos a trabajar con Digicorp hace tres meses, hemos recibido una excelente aceptación por parte de sus clientes. La compañía es un socio estratégico con una amplia red de canales, y apostamos a incorporar nuevos productos a su portafolio para seguir creciendo en el país”.
Alfredo Kanashiro, Gerente Regional Cono Sur de Targus.
Por su parte, Daniel Ricardo Yang, Country Manager Bolivia en IMOU, indicó que la compañía cuenta con un contrato de exclusividad con el mayorista. “Eventos como DigiExpo nos permiten reforzar la relación con nuestros socios y fortalecer la presencia de la marca en las distintas ciudades del país”, subrayó.
“Digicorp es un aliado que nos ha permitido llegar a distintos mercados del país. Nuestra participación en DigiExpo ha sido fundamental para presentar las nuevas unidades de productos que teníamos planeadas, así como continuar consolidando nuestra estrategia junto a Digicorp”.
Daniel Ricardo Yang, Country Manager Bolivia en IMOU.
Javier Becerra, Gerente Regional de Forza para Bolivia y Perú, subrayó que la participación en DigiExpo es fundamental para fortalecer las relaciones con el mayorista y la presencia de la marca en el país. “Hemos vivido jornadas con gran afluencia de público en La Paz, Cochabamba y en Santa Cruz. Lo más destacable de este espacio es que los asistentes muestran un interés genuino en escuchar lo que las marcas están ofreciendo. Durante este evento, hemos registrado un gran interés en las innovaciones tecnológicas de nuestros equipos, especialmente en el segmento de la línea Titán”, detalló.
“Gracias a nuestra colaboración con Digicorp, estamos ingresando al mercado de seguridad, un segmento que hasta ahora no habíamos explorado completamente. Participar en eventos como DigiExpo nos ha permitido llegar a nuevos clientes y fortalecer nuestra presencia en este sector”.
Javier Becerra, Gerente Regional de Forza para Bolivia y Perú.
“La relación entre Forza y DigiCorp comenzó este año, por lo que eventos como DigiExpo son fundamentales para dar a conocer nuestra estrategia de trabajo conjunta”, subrayó Pablo Miranda, Product Manager de Forza en Digicorp. Además, agregó: “Esta alianza nos ha permitido llegar a más canales que antes no formaban parte del ecosistema de la marca, incluyendo clientes corporativos y del sector de seguridad, quienes se especializan en la comercialización de nuestros productos”.
“Nuestras expectativas para esta edición de DigiExpo son muy altas y confiamos en que los resultados serán sumamente positivos, permitiendo a ambas compañías reafirmar su compromiso y generar nuevas oportunidades de negocio en el mercado boliviano”.
Pablo Miranda, Product Manager de Forza en Digicorp.
La última edición de DigiExpo no solo representa un hito en el calendario de eventos tecnológicos en el país, sino también una oportunidad para fortalecer la relación entre el mayorista y su ecosistema de socios. A través de estrategias conjuntas con los fabricantes, Digicorp reafirma su compromiso con la democratización de la tecnología y el desarrollo de nuevos negocios en Bolivia. “Estamos muy satisfechos con los resultados, ya que nuestros fabricantes pudieron interactuar directamente con los canales especializados del país, conocer sus necesidades y explorar nuevas oportunidades en áreas como seguridad electrónica, cómputo y periféricos, segmentos que muestran un crecimiento sostenido y gran potencial”, concluyó Viviana Galvarro.












