Targus cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado global. A lo largo de esta trayectoria, la compañía ha ido adaptando su estrategia a los distintos mercados para reforzar su posicionamiento y ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades específicas de cada tipo de usuario. En este contexto, Alfredo Kanashiro, Regional Sales Manager Cono Sur en Targus, señaló que la propuesta de la compañía para Bolivia se basa en tres pilares: stock local, garantía y un portafolio de soluciones diseñadas para el segmento corporativo.
La misión de Targus consiste en proteger la tecnología de sus clientes, sin importar dónde se encuentren. En este sentido, Kanashiro destacó que los productos del fabricante cumplen con altos estándares de calidad para asegurar tranquilidad en los usuarios. “Somos una marca presente en la mente del consumidor local, que reconoce nuestra calidad y sabe lo que ofrecemos. Además, contamos con garantía a través de los mayoristas que forman parte de nuestro ecosistema de socios”, explicó.
“Targus ofrece soluciones integrales para todos los segmentos del mercado, desde el corporativo hasta el educativo. Contamos con una amplia gama de productos personalizables que han generado múltiples casos de éxito en otros países. Buscamos replicar esas experiencias en Bolivia, brindando soluciones prácticas y de calidad que se adapten a las necesidades de cada cliente y fortalezcan su imagen de marca”.
“Más allá de desarrollar productos confiables para los usuarios, también aportamos valor al canal corporativo. Ofrecemos acceso a nuestro portal de marketing, con fichas técnicas y todo el material necesario para impulsar operaciones y desarrollar nuevos negocios en el país”, comentó el Regional Sales Manager Cono Sur en Targus. “Buscamos asesorar y acompañar a nuestros canales en sus proyectos corporativos. Por ello, también brindamos demostraciones de nuestros productos, para que puedan conocer cómo impactan en sus negocios”, agregó.
Diversidad de soluciones
Dentro de su portafolio, Targus cuenta con mochilas para notebooks, fundas para tablets, accesorios de conectividad, entre otros.
“Somos una marca que ofrece una amplia categoría de productos para el segmento corporativo”, indicó Kanashiro, y subrayó que la mayor demanda se encuentra en las mochilas y los accesorios.
“Una de nuestras principales categorías son las mochilas, con las cuales empezamos hace más de 40 años en el mercado. Incluso los modelos más económicos son muy valorados en el segmento corporativo, ya que muchas empresas los utilizan como kit de bienvenida para nuevos empleados o como regalos corporativos, ayudando así a reforzar la presencia de la marca y generar valor para los clientes”, explicó.
Consultado sobre el lineal de accesorios, Kanashiro comentó que el nuevo cable de seguridad universal ha tenido gran aceptación en el país. “Este producto es tres en uno, ya que funciona con las tres ranuras más comerciales del mercado: T, Nano y Cuña”, detalló, y agregó: “El candado se adapta a la ranura del equipo, por lo que los usuarios no deben preocuparse por compatibilidad. Es un producto versátil que permite asegurar cualquier dispositivo tecnológico”.
Con una estrategia basada en la experiencia global y un amplio portafolio adaptado a las necesidades específicas del mercado local, Targus reafirma su compromiso por brindar productos confiables y servicios de valor que faciliten la protección de la tecnología y potencien los negocios en el país.







