Veeam: balance del trabajo realizado con los canales en la región y estrategia 2023

Entrevistamos a Sara Wilson, Directora de Canales para Latinoamérica en la compañía, quien destacó el posicinomiento logrado de la mano de los partners y anticipó novedades de cara al año próximo.

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«Veeam es una empresa que se dedica a la venta por canales. Por eso es muy importante para nosotros mejorar los beneficios que les ofrecemos y fortalecer la relación que tenemos con ellos. Tenemos dos indicios con los que podemos decir que vamos muy bien con los canales. Uno es nuestro posicionamiento en el mercado. Hace 2 meses, la última revisión de IDC sobre la competencia de Back Up en Latam y globalmente, reveló que seguimos posicionados como número 1, lo que es una gran noticia para nosotros. Es la cuarta vez consecutiva que estamos en esa posición. El otro es el nivel de satisfacción del canal. Todos los años medimos a través de una encuesta global y local cual es el nivel de satisfacción de nuestros canales. Los resultados los recibimos hace un mes, más de 800 canales (resellers) en la región participaron de la encuesta. Tuvimos el nivel de satisfacción más alto de Veeam. Todas las regiones tuvieron un nivel alto, pero el nuestro fue el mejor, más del 86% de los canales reportan que están muy satisfechos o satisfechos con el trabajo con la marca».

Estrategia 2023

«Veeam siempre está innovando. Estaremos lanzando próximamente la versión 12 de Veeam Backup & Replication, que tiene varias funcionalidades nuevas, una de ellas es Direct Object Level Restart, algo muy pedido por nuestros clientes, entre más de 200 features nuevos. Siempre que hay una nueva versión del software, también hay nuevas capacitaciones y materiales».

«No esperamos demasiados cambios en el programa de canales el año que viene, tal vez algunas mejoras. Aún no lo hemos cerrado, normalmente se lanza en febrero. Mi objetivo es no romper lo que no está roto. Los canales adoran nuestro programa porque es sencillo de entender, robusto en beneficios y todo está en línea. Este año lanzamos en el portal una herramienta donde los canales pueden ver qué más necesitan vender, en qué pueden certificarse, y cuánto pueden recibir en sus rebates. Cambiamos el formato de pago semestral a trimestral, para que tengan los rebates más rápido, y también lanzamos aceleradores para aquellos que sobrepasan la meta anual».

«El próximo año vamos a estar fortaleciendo las ventas en la nube pública, un área de oportunidad muy grande. Vamos a estar lanzando diferentes campañas y realizando eventos focalizados en esta área. Hace poco lanzamos Veeam Back Up para Salesforce, que brinda nuevas opciones para los canales, para vender una solución adicional para soportar y respaldar el ambiente de Salesforce. Además, tenemos la solución de Kasten, que es back up para kubernetes, que también está dando mucha tracción en la región y abriendo puertas para ventas en entornos de nivel enterprise».

Calendario de eventos en 2023

«El año que viene tendremos el VeeamON en Miami. La última vez que hicimos este evento global allí fue en 2019, y tuvimos una muy buena representación del mercado de América Latina, más de 300 personas. Esperamos superar ese número en mayo del año que viene, donde vamos a tener sesiones para canales».

Mensaje final para los canales

«Quiero agradecer a todos los canales por su confianza. Ha sido un año excelente a pesar de algunos problemas globales como la inflación o problemas políticos en la región. Vamos a superar la cuota de LATAM este año y a terminar con dobles dígitos de crecimiento. Nuestra meta es seguir junto a los canales posicionados como número 1 entre las marcas de back up en Latinoamérica. Así que agradecerles porque este éxito no sería posible sin ellos».