¿Por qué el comercio electrónico es una tendencia en crecimiento?

0
342

El comercio electrónico es una tendencia en crecimiento. Si tienes un emprendimiento y estás pensando en abrir una tienda virtual, estos datos sin duda te serán de utilidad.

Desde hace 5 años el acceso a internet está en constante aumento, lo que permite a más personas estar más tiempo conectados y definir sus compras a través de las
tiendas en línea.

Por otro lado, el comercio electrónico le brinda a los usuarios la posibilidad de realizar sus compras desde la comodidad del hogar, algo que cada vez es más valorado. Además, las tiendas en línea ofrecen una gran variedad de productos, opciones de pago, y el envío a domicilio que se ha convertido en una práctica muy popular.

El aumento de usuarios en las redes sociales, donde se promocionan productos o servicios ha llevado a que más personas experimenten la necesidad de comprar, logrando
convertirse en la gran vidriera mundial.

Crecimiento en Latam

Latinoamérica presentó un crecimiento notable en el comercio electrónico, liderado por Brasil, México y Argentina. Este último país se destacó en el último año con un aumento de casi el 25% en sus ventas, superando incluso las expectativas de crecimiento de países como India, México, Japón y Estados Unidos. Se espera que el e-commerce argentino crezca otro 20% para el 2025, igualando el crecimiento de Brasil.

Los más vendidos

Alimentos y bebidas, hogar, muebles y jardín, accesorios para motos y autos, cosmética y belleza, e higiene y cuidado personal son las categorías más vendidas en el comercio electrónico. Este año, las categorías que han registrado un importante crecimiento en las ventas
son en indumentaria, accesorios de moda y productos de salud y belleza.

El envío gratis y los descuentos son los principales
incentivos para los consumidores a la hora de realizar compras. También influyen las reseñas de otros consumidores, las políticas de devolución ágiles y un proceso de pago rápido y fácil.

En resumen, el comercio electrónico es una tendencia en crecimiento debido a la conveniencia y
comodidad que ofrece, así como a la gran variedad de productos y opciones de pago.

Tienda online gratis por 30 días

Si estás pensando en abrir tu ecommerce una de las principales opciones para crear tu tienda virtual es SitioSimple, el constructor de páginas web que te ofrece la posibilidad de crear una tienda online sin tener que pagar comisiones por venta.

Además, tiene la integración con tus redes sociales, podés incorporar los métodos de pago más convenientes para tus clientes y te permite llegar más lejos con el envío a través de las diferentes empresas de correos.