En Bolivia, Intcomex comercializa una amplia gama de servicios cloud que abarcan infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS). “Ofrecemos soluciones de proveedores líderes en la industria, abarcando desde almacenamiento y computación en la nube hasta servicios de colaboración y seguridad”, comparte Daniel Vargas, Product Manager Cloud en el mayorista.

Según detalla, la adopción de servicios cloud en Bolivia ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. “Observamos una tendencia positiva tanto en el sector empresarial como en el gobierno”, comparte. “Comparativamente con el resto de América Latina, notamos que el país está avanzando a un ritmo similar, aunque con ciertas particularidades adaptadas al entorno local. Nos mantenemos atentos a las tendencias y requisitos específicos del mercado boliviano para ajustar nuestra oferta en consecuencia”.

El apoyo al canal

Intcomex brinda un sólido respaldo al canal para facilitar el proceso de onboarding a su negocio de servicios cloud. Esto incluye capacitación técnica y comercial, acceso a recursos de marketing, y asistencia en la configuración de soluciones para satisfacer las necesidades específicas de los clientes bolivianos. “Estamos comprometidos en fortalecer la capacidad del canal para que puedan ofrecer y respaldar efectivamente nuestros servicios cloud”, destaca el ejecutivo al respecto.

Y agrega: “Para respaldar a nuestro canal en actividades de preventa, contamos con un equipo de especialistas técnicos y comerciales que colaboran estrechamente con los socios para entender los requisitos del cliente y presentar soluciones personalizadas. Nuestro equipo está capacitado para abordar aspectos técnicos y comerciales, y proporcionar la información necesaria para cerrar acuerdos exitosos”.

Un 2024 con el foco puesto en la nube

De cara al próximo año, la empresa planea incorporar innovaciones significativas a su portafolio de servicios cloud en Bolivia. “Estamos explorando nuevas alianzas estratégicas, integraciones tecnológicas y mejoras en la oferta existente para mantenernos a la vanguardia de la evolución tecnológica. Estamos enfocados en ofrecer soluciones que impulsen la eficiencia y la competitividad de nuestros clientes en Bolivia”, concluye Vargas.