“A nivel regional-global seguimos enfocados en vender soluciones con valor agregado por el lado de la digitalización, la tecnología de hardware de Lexmark que es más duradera y resistente”, le contó a este medio Diego Sarria, Channel Account Manager Chile, Bolivia y Perú de Lexmark. El ejecutivo argumentó que las ventas de las garantías extendidas de los equipos fueron un pilar muy importante en el crecimiento de la compañía ya que Lexmark ofrece hasta 6 años de garantía extendida en sus equipos.

El foco de la compañía está en productos de tecnología láser con el objetivo de que sean duraderos y confiables en el tiempo. Hoy en día, la empresa ofrece, por un lado, equipos de impresión enfocados al sector corporativo que disponen de señal wifi incorporada, y por el otro, equipos más compactos. “El cliente final, al comprar equipos Lexmark, tendrá un cartucho de tóner que le dure más que el resto de las marcas de impresión y eso hace que el equipo tenga menos intervenciones y que el cliente tenga menos intervenciones en el servicio que tiene”, detalló el Channel Account Manager.

En relación al modelo de negocio de la empresa, en Lexmark trabajan por venta indirecta a través del mayorista, canal y cliente final. En Bolivia, el socio estratégico y representante mayorista autorizado y oficial de la marca es DATEC.  “Nuestro trabajo es apoyar y potenciar las ventas de nuestros socios de negocios para que ellos estén satisfechos y felices de trabajar con una marca que los apoya siempre”, expresó Sarria.

“Venimos trabajando ya hace más de 8 años con clientes corporativos del sector público y privado, ofreciendo una línea completa de equipos de impresión tanto color como blanco y negro, tanto en tamaño de papel Carta y A3”.

Por otro lado, el ejecutivo expresó las expectativas positivas que tienen desde la marca para el 2024 incluso a pesar del contexto político y económico de Bolivia ya que es año pre electoral. “Tenemos excelentes expectativas para este 2024 debe ser un año de crecimiento en equipos, debido al gasto público que seguirá en aumento y a las expectativas del consumidor boliviano de trabajar con una marca de impresión confiable y duradera que les asegure la disponibilidad de suministros y un servicio de post venta acorde a sus necesidades”, concluyó Sarria.