CES 2024: Alienware amplía su línea de equipos para gamers

Las novedades anunciadas en la CES 2024 estarán disponibles en la región durante el segundo trimestre del año.

0
350

Alienware anuncia novedades en 2024, ampliando aún más su diversidad de equipos de alto rendimiento para juegos. Durante la CES 2024, la marca presentó dos monitores con paneles QD-OLED: el Alienware 32 4K QD-OLED (AW3225QF) y el Alienware 27 QD-OLED de 360 Hz (AW2725DF). Adicionalmente, anunció la nueva laptop Alienware m16 R2 la cual incluye grandes novedades como las últimas generaciones de procesadores Intel Core Ultra H y tarjetas de video NVIDIA GeForce RTX de la serie 40, lo cual promete brindarle la mejor experiencia a los usuarios. Estas novedades llegarán al mercado centroamericano durante el segundo trimestre de año, combinando innovaciones y mejoras con el fin de brindar una experiencia única e inmersiva para los jugadores más exigentes.

Alienware 32 4K QD-OLED (AW3225QF)

El monitor Alienware AW3225QF QD-OLED curvo de 32 pulgadas y resolución 4K se diseñó
para satisfacer las demandas de los usuarios que buscan una experiencia visual única.
Realizado para minimizar los reflejos y expandir la visión periférica, el modelo ofrece contrastes infinitos, negros verdaderos y una luminancia máxima impresionante de hasta 1000 nits. De esta manera, proporciona una experiencia de visualización cómoda e inmersiva.

Diseñado especialmente para jugadores y creadores de contenido que exigen lo máximo en
calidad visual 4K, el AW3225QF tiene una tasa de actualización de 240 Hz, un tiempo de
respuesta mínimo de 0,03 ms de gris a gris, tecnología Dolby Vision HDR y certificación VESA DisplayHDR True Black 400.

La tecnología Dolby Vision HDR ofrece una paleta de colores y contraste más amplios y
realistas, lo que resulta en detalles visuales aún más vívidos y brillantes. El monitor también es compatible con NVIDIA G-SYNC y VESA AdaptiveSync, por lo que garantiza una jugabilidad fluida.

El AW3225QF, que está equipado con HDMI 2.1, permite a los jugadores alcanzar un
rendimiento de 120 Hz en las consolas más recientes del mercado y mantiene una resolución 4K. De fábrica, el modelo ofrece compatibilidad con tasas de actualización variables (VRR, por sus siglas en inglés).

En el modo de consola, la experiencia del usuario se puede mejorar aún más con la
implementación del mapeo de tonos basado en la fuente, que brinda un rendimiento HDR
optimizado. Además, la compatibilidad con eARC elimina la necesidad de cables ópticos
adicionales al permitir el uso de parlantes Dolby Atmos u otros dispositivos de sonido con
puerto eARC.

Alienware 27 QD-OLED de 360 Hz (AW2725DF)

El monitor Alienware AW2725DF de 27 pulgadas es la fusión perfecta entre velocidad
competitiva y un rendimiento excepcional de colores en resolución QHD. Diseñado para
jugadores que buscan reacciones rápidas, ofrece una impresionante tasa de actualización
nativa de 360 Hz y un tiempo de respuesta mínimo de 0,03 ms de gris a gris. De esta manera, Laptop Alienware m16 R2. Otra de las grandes novedades es la nueva Laptop Alienware m16 Rs que trae un chasis 15% más pequeño 1 en comparación con el modelo de la generación anterior, además del inédito modo Stealth, que responde a las solicitudes de la comunidad de contar con dispositivos que combinen alto rendimiento y portabilidad.
En el diseño, la m16 R12 experimentó cambios significativos en comparación con el modelo
anterior para garantizar mayor versatilidad. Esto incluye una remodelación en la solución de enfriamiento Cryo-Tech, la eliminación de la salida térmica trasera y la iluminación posterior, que se reposicionó alrededor del panel táctil. Dos ventiladores ultrafinos y cuatro conductos de cobre soldados con láser se ubicaron cuidadosamente dentro del chasis reducido para mejorar la conducción del calor y maximizar el rendimiento. El nuevo sistema de enfriamiento permite un flujo de aire hasta un 43% 2 más eficiente en comparación con la generación anterior.

Algunas características de la generación anterior se mantuvieron, como la construcción robusta en aluminio anodizado tanto en la tapa como en la parte posterior del equipo y el teclado con iluminación RGB AlienFX y personalización por tecla.
En sus modos de alto rendimiento, la Alienware m16 R2 está lista para ejecutar los juegos más exigentes del mercado con altas tasas de actualización y calidad gráfica, incluida la
compatibilidad con la tecnología NVIDIA DLSS 3.5, que utiliza inteligencia artificial, y los Tensor Cores para proporcionar aún más cuadros por segundo y calidad de imagen.

La experiencia de juego se complementa con una pantalla de rendimiento excepcional, con
resolución QHD+ (16:10), una frecuencia de actualización de 240 Hz y una alta fidelidad de
colores. El modelo también incluye compatibilidad con el formato de audio Dolby Atmos, por lo que brinda un sonido envolvente que permite al jugador escuchar cada paso, explosión o suspiro del juego con profundidad y realismo.
Incluso con un chasis más pequeño, la nueva m16 incorpora mejoras importantes en la
experiencia de uso, incluida una mayor área de reposamanos y panel táctil. El mayor espacio disponible para estos componentes también es resultado de la reconfiguración de la bisagra, que ahora puede abrirse hasta un ángulo extremo de 180 grados. Además, el nuevo panel táctil también se realzó con iluminación RGB personalizable.

Otra novedad es el modo Stealth, pensado para los gamers y usuarios que consideran que la iluminación se torna innecesaria en ciertos contextos y ambientes. La activación del nuevo modo se realiza mediante un atajo en la tecla F2, que cambia inmediatamente la iluminación del teclado a blanco, apaga todas las demás zonas de iluminación AlienFx y cambia el modo de operación a silencioso para reducir el ruido de los ventiladores.
El modelo también incluye una batería de mayor capacidad que la de la generación anterior,
con un total de 90 Wh. Además, el sistema cuenta con la función NVIDIA Advanced Optimus, que proporciona una solución inteligente para equilibrar el consumo de energía entre la CPU y la GPU, y maximiza la duración de la batería.

Disponibilidad:
Los nuevos monitores Alienware así como la Alienware m16 R2 estarán disponibles durante el segundo trimestre del 2024.