Dima ofrece pantallas interactivas de la marca Ricoh para hacer el trabajo de las organizaciones más eficiente

En entrevista con IT Seller, Jose Alejandro Ponce, Encargado de Canales en Dima, expuso la oferta de pantallas interactivas de Ricoh en el mayorista, con las cuales impulsan la digitalización en distintos sectores del mercado. “Buscamos estar a la vanguardia de la innovación tecnológica, ofreciendo soluciones que se adapten a las necesidades cambiantes del entorno empresarial”, dijo.

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En un contexto en el que las empresas y organizaciones de todo tipo se vuelcan cada vez más a la digitalización, las pantallas interactivas son soluciones con una fuerte demanda en el mercado boliviano.

En este sentido, Dima distribuye pantallas interactivas de la marca Ricoh, como así también distintos productos y servicios de impresión, gestión documental y servicios de comunicación empresariales, que ayudan a las organizaciones a migrar hacia entornos de trabajo más eficientes.

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“Nuestra propuesta con Ricoh incluye soluciones y servicios de comunicación empresarial, que van desde la integración de tecnologías de comunicación unificada, hasta la colaboración en línea y fundamentalmente herramientas para mejorar los servicios de comunicación”, explicó Jose Alejandro Ponce, Encargado de Canales en Dima.

“Buscamos estar a la vanguardia de la innovación tecnológica, ofreciendo soluciones que se adapten a las necesidades cambiantes del entorno empresarial y aprovechando de tecnologías emergentes”

En Bolivia hay grandes oportunidades de negocio con pantallas interactivas, pues son varios los sectores que buscan adoptar estas tecnologías. Para el ámbito educativo, por ejemplo, Ricoh ofrece soluciones de video, audio y pantalla compartida para los educadores a un precio asequible, que permiten realizar videoconferencias en la nube, tener una colaboración grupal e inclusiva y dictar materias de forma rápida y sencilla.

Por el lado corporativo, las pantallas interactivas facilitan la anotación en tiempo real, la visualización de datos, la interacción con contenido digital y la optimización de toma de decisiones o tareas operativas. Por otra parte, también son requeridas para eventos, ferias o exposiciones, pues atraen la atención de los visitantes, exponen productos y brindan experiencias interactivas.

Adicionalmente, el sector salud puede sacar ventaja de las pantallas interactivas Ricoh, ya que mejoran la comunicación con los pacientes, proporcionan información interactiva en salas de espera y facilitan la formación del personal médico.

Desde Dima distribuyen distintos modelos y tamaños de pantallas Ricoh de la serie A y D. La serie A cuenta con los modelos A6500 de 65”, A7500 de 75” y A8600 de 86”, todas Interactive Flat Panel 4k con sistema Android. En cuanto a la serie D, se ofrecen los modelos D3210BK de 32”, D5530BK de 55”, D6520BK de 65”, D7510BK de 75” y D8600Bk de 86”, todos ellos Interactive Flat Panel 4k con sistema Windows Pro.

“Destacamos las distintas soluciones relacionadas a este servicio, como en la serie A, donde tenemos una la solución innovadora llamada Micro Nube C3 para el segmento educativo, y en la serie D tenemos distintas herramientas de colaboración y administración para el segmento corporativo”, señaló Ponce. Las pantallas también pueden complementarse con soluciones de videoconferencia, donde trabajan con marcas como Logitech, Polycom y Nearity.

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Oportunidades para los canales

Las pantallas interactivas de Ricoh representan grandes oportunidades de negocio para resellers en Bolivia, ya que les permiten diversificar sus ofertas y servicios, llegar a nuevos mercados y proporcionar soluciones personalizadas.

Al trabajar con Dima, los canales de distribución pueden ofrecer distintas soluciones con valor agregado, como nuevos productos y soluciones, aplicaciones en nuevos y diversos sectores, proyectos personalizados y soluciones integradas, educación y capacitación, servicio postventa y soporte técnico y desarrollo de contenido interactivo.

“La clave está en comprender las necesidades del cliente final y adaptar las ofertas para aprovechar al máximo las capacidades de las pantallas interactivas en los diversos segmentos de mercado en Bolivia”

Para concluir, el Encargado de Canales en Dima destacó el acompañamiento constante que brindan desde el mayorista a los partners, con soporte y atención continua. “Apoyamos al canal ofreciéndole capacitaciones comerciales y técnicas, capacitaciones con el fabricante, acompañamiento en proyectos y licitaciones, un showroom Ricoh para que el canal pueda usar en diversas actividades, presencia a nivel nacional, centros autorizados de servicio en el eje troncal, apoyo comercial en visitas al cliente final y planes de fidelización”, concluyó Ponce.

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