Cisco lanzó Motific, el primer producto SaaS de Cisco que permite despliegues confiables de IA generativa (GenAI) en las organizaciones. Originado a partir de Outshift, el negocio de incubación de Cisco, Motific proporciona una visión central a través de todo el trayecto GenAI, empoderando a los equipos centrales de IT y seguridad para ofrecer rápidamente capacidades GenAI confiables a través de sus empresas con control sobre los datos sensibles, la seguridad, la IA responsable y el costo.

Desde la expansión y la ampliación del acceso a GenAI, el 97% de las empresas han informado de que ha aumentado la premura de desplegar tecnología impulsada por IA. Sin embargo, muchas organizaciones se enfrentan al reto de garantizar que la IA utilizada incluya datos confiables y específicos para cada caso que cumplan las políticas de la empresa. Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las organizaciones es la capacidad de adaptar las aplicaciones y soluciones GenAI a bases de conocimiento y
fuentes de datos personalizadas para sus casos de uso específicos. Los datos actuales y limpios son fundamentales para operar con eficacia y pueden lograrse mediante técnicas como la Retrieval Augmented Generation (RAG) (o Generación Aumentada por Recuperación, una técnica para mejorar la precisión y fiabilidad de los Large Language Model o LLM).

A las empresas les lleva mucho tiempo gestionar asistentes y API de GenAI, integrar modelos entre proveedores y contratar al personal necesario para gestionar el proceso. En su lugar, buscan un producto que pueda acelerar sus despliegues de IA con una inversión mínima. Motific, un producto agnóstico de modelos y proveedores, soporta todo el proceso GenAI desde la evaluación, pasando por la experimentación, hasta la producción. Motific permite a los clientes:

● Despliegue GenAI de forma más rápida y eficaz: Motific reduce los tiempos de despliegue de GenAI de meses a días con políticas integradas por el uso excesivo, el gasto excesivo y la integración de fuentes de datos específicas de la organización. Con solo unos clics, Motific configura automáticamente asistentes, API abstractas y RAG en fuentes de datos y modelos de base de toda la organización, al tiempo que ofrece una precisión, un coste, una seguridad y un control de acceso óptimos.

● Reducir el riesgo y garantizar el cumplimiento continuo Motific proporciona controles de
políticas integrales que las organizaciones pueden utilizar o personalizar en cuestión de días, lo que permite a las empresas suministrar en función de sus propias políticas internas. Estos controles automatizados están creados para datos sensibles como la información personal identificable (PII), seguridad como inyección rápida y controles de acceso, y riesgos relacionados con la confianza como toxicidad y contenido sesgado. La plataforma ofrece controles empresariales para la seguridad, los datos sensibles y la confianza que pueden detectar y mitigar con precisión los problemas o riesgos entre las entradas de los usuarios y las respuestas de Large Language Model (LLM).

● Realizar un seguimiento del rendimiento de la inversión (ROI) y de las perspectivas
empresariales al tiempo que optimiza los costes: Motific realiza un seguimiento de los procesos empresariales y de la inteligencia de uso puntual con análisis de rentabilidad y costos, incluida una pista de auditoría de supervisión consolidada y un seguimiento de las métricas clave de todas las solicitudes de los usuarios. El producto disuade del uso de IA en la sombra en las organizaciones al proporcionar visibilidad sobre el uso de capacidades de GenAI de terceros no aprobadas y ayudar a los administradores de IT a proporcionar alternativas conformes con la organización. Motific también puede establecer presupuestos y estimaciones de costes para evitar gastos desmesurados.

«Cisco está mejorando rápidamente su oferta de productos para clientes en el espacio de IA Generativa para satisfacer las crecientes demandas de inteligencia artificial y cumplimiento de seguridad de las empresas», dijo Vijoy Pandey, vicepresidente Senior de Outshift de Cisco. «Motific acelera el tiempo de obtención de valor que una organización empresarial dedica al uso y despliegue de GenAI mitigando el riesgo por adelantado y permitiendo a los equipos innovar más rápido».