Canal destacado: DIMA apuesta a jerarquizar la oferta a sus clientes PyME con HPE

DIMA entendió que los servidores ProLiant de HPE podían hacer la diferencia en sus clientes empresariales, especialmente en organizaciones pequeñas y medianas. A consecuencia de ello dispuso una serie de recursos para impulsar la oferta de HPE que mejor se adapta a ese mercado.

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Carlos Hugo Rojas - especialista en HPE de DIMACarlos Hugo Rojas - especialista en HPE de DIMACarlos Hugo Rojas - especialista en HPE de DIMA

El mercado solía asociar la oferta de HPE con empresas medianas y grandes, pero el proveedor tecnológico también tiene soluciones para el segmento de organizaciones pequeñas y medianas. Es por este motivo que en DIMA se ha abocado a difundir la buena nueva, adaptando la organización para atender esa oportunidad de manera acorde. Y, en buena medida, esa oportunidad está pasando por soluciones basadas en los servidores PoLiant de HPE. 

“Hace un par de años hemos incluido un grupo nuevo de personas comerciales y preventas para hacer crecer nuestra cartera de clientes. Ellos se dedican a explorar oportunidades donde habitualmente no estábamos. HPE y su oferta calzan bien con la pequeña y mediana empresa”, certifica el ingeniero Carlos Hugo Rojas, especialista en HPE de DIMA.

En este orden, el especialista puso el énfasis en que “la propuesta de valor de HPE es que cubre todo el espectro de necesidades, ya que cuenta con soluciones para la pequeña, mediana y gran empresa. Y todas ellas son muy robustas y confiables. Sumado a esto, HPE cuenta ahora con el monitoreo de los equipos desde la nube, lo cual ayuda a prevenir caídas”.

–¿Qué planes, servicios, promociones o programas tienen para las organizaciones medianas y pequeñas?
–HPE tiene ofertas que son denominadas “configuraciones de receta”. Son soluciones prearmadas y que se ofertan a muy buen precio. DIMA acompaña estas soluciones ya que no solo vendemos el equipo: acompañamos al cliente en todo el proceso. DIMA es canal de servicios de HPE, de modo que todos nuestros ingenieros de soporte y preventa son certificados por la fábrica, y con eso estamos cuidando que las soluciones que ofertamos son las adecuadas para cada uno de nuestros clientes.

«Hace un par de años hemos incluido un grupo nuevo de personas comerciales y preventas para hacer crecer nuestra cartera de clientes. Ellos se dedican a explorar oportunidades donde habitualmente no estábamos. HPE y su oferta calzan bien con la pequeña y mediana empresa».

El posicionamiento de esta oferta está asociado a la idea de que el cliente no deba preocuparse, porque “DIMA y HPE piensan en todo”, comenta Rojas. Esto incluye seguridad y monitoreo de la infraestructura entregada. “Con las soluciones en la nube HPE asegura que el equipo sea monitoreado y actualizado constantemente. Al comprar el equipo, la organización compra también una serie de soluciones embebidas que son referentes en el mercado. Por ejemplo, los equipos tienen una solución embebida para la prevención de ramsomware en la capa de hardware, a nivel de firmware”.

Carlos Hugo Rojas - especialista en HPE de DIMA
Carlos Hugo Rojas

–¿Cuáles son los modelos-estrella para este segmento? ¿Qué características diferenciales tienen estos servidores?
–En este momento los equipos estrellas, y los que más se han vendido, son los servidores ProLiant de la serie DL. Son equipos para bastidores, muy flexibles en su configuración de procesadores, memorias, capacidades de red (LAN, SAN), discos SSD, etcétera. Puntualmente los modelos más vendidos son los DL380 y DL360.