Kaspersky Channel Connect

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Se realizó el encuentro Kaspersky Channel Connect, donde se pudieron conocer las estrategias de negocio para el segmento corporativo, las últimas tendencias en ciberamenazas, oportunidades y beneficios del Programa de Socios de Kaspersky. Se habló también de las soluciones posibles y de cómo las empresas deben prepararse para los ataques.

Durante el encuentro online participaron Paola Barrera, Territory Channel Manager, South of Latin America (SoLA), Francisco de Francisco, Territory Channel Manager, South of Latin America (SoLA) y Andrea Fernández, General Manager, South of Latin America (SoLA) de Kaspersky.

Andrea Fernández comenzó mencionando cómo trabaja Kaspersky en la región: «Somos una empresa que vamos siempre a través de canales, junto con distribuidores y partners. Tenemos un ecosistema de canales muy interesante. Es importante q ue sean partners nuestros».

La vocera agregó, además, que el portafolio de la firma es muy rico y basto. «Lo más interesante es que hoy estamos en una instancia muy superior a lo que era la protección en el endpoint. Me refiero que ofrecemos una un portafolio de servicios de inteligencia muy necesarios para los clientes, ya que los ataques vienen de diferentes vías», aseguró Fernández.

Luego, se refirieron a que la pandemia trajo cambios no solo en la modernización de tecnología, sino desde lo cultural y el aprendizaje. «Nuestro mercado estuvo muy expuesto a todo el tema del trabajo remoto, tanto para nuestros clientes como para los canales. Esto hizo que en nuestro mercado haya una oportunidad muy especial, con crecimiento muy importante en los distintos países», dijo Francisco de Francisco. 

Paola Barrera agregó por su lado: «A raíz de la pandemia se generaron nuevas oportunidades de negocios. Este se ven con la administración de seguridad controlada desde la nube, para estas empresas que hoy están trabajando 100% desde casa, por ejemplo». La vocera contó que, por ejemplo, gracias a la modalidad de trabajo virtual, se dispararon las ventas de soluciones como Kaspersky Security Cloud. 

La vocera contó que trabajaron 100% a través de canales, tanto con los más robustos como con los más pequeños. «Muchos canales se fortalecieron, hubo mucha enseñanza y, si bien no es lo mismo que la visita cara a cara al canal, aprovechamos mucho el tiempo durante estos dos años», dijo Barrera.

Andrea Fernández agregó: «Los hackers se fueron perfeccionando y hoy, como lo dice Eugene Kaspersky, no se habla de ciberseguridad, sino de ciberinmunidad: el objetivo es hacer que las organizaciones cibercriminales les cuesten más dinero entrar a una cuenta que llevárselo».

Sobre las oportunidades de negocio, Fernández dijo que hay muchas: «Con la pandemia los ciberataques se incrementaron, por eso los partners deben tener muy presente la ciberseguridad. Aquel que no esté metido en nicho, se está perdiendo una parte muy importante del negocio», aclaró la vocera.

Predicciones para el 2022 según Kaspersky

  • Se ve el incremento de troyanos bancarios
  • Ransomware dirigido y pensado
  • Venta de información hacia el exterior
  • Ataques a QR y punto de venta

«Todos nuestros productos se venden a través de canales y por eso es muy importante que sean socios nuestros. Y ser socios nuestros es muy simple, se registran ingresando a nuestro portal y se dan de alta», aclararon los voceros.

Todos estos temas, además de la importancia de ser socios de Kaspersky, nuevas soluciones, tendencias y mucho más, lo encontrará en el video de esta nota.